La importancia de contratar un DJ profesional

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para organizar una fiesta, y hay muchas cosas importantes que decidir: el lugar, la comida, fotógrafo, wedding planner, y mucho más.

Pero… y el entretenimiento?

El DJ es una de las cosas más importantes en la lista. ¿De qué sirve gastar tiempo y dinero en la fiesta si la gente no se divierte?. Lo ideal, a la hora de contratar un DJ, es que, más allá del precio, uno averigüe el estilo, la flexibilidad, la responsabilidad, la trayectoria y la experiencia del DJ, entre otras cosas.

Nosotros somos especialistas en fiestas sociales desde hace 31 años, y contamos con 2 generaciones de la familia Lozano entre nuestros DJ´s.

El DJ para la fiesta social debe ser flexible para el manejo del ambiente de acuerdo a la composición del público asistente a la fiesta. También debe manejar los tiempos, ya que dentro de la fiesta social hay momentos como el Vals, la cena, etc. Es muy importante el buen manejo del volumen, de la ambientación lumínica y de los materiales audiovisuales.

Para lograr una fiesta inolvidable, el DJ deberá manejar los estilos musicales de acuerdo a su criterio y experiencia, y es importante que tenga “de todo un poco”, ya que la fiesta social no tiene un estilo predeterminado como, por ejemplo, una discoteca estable. Muchas veces los invitados llegan de otras ciudades del país, o incluso del exterior, y lógicamente solicitan las músicas que están acostumbrados a bailar. Es allí donde se nota la cintura y experiencia del DJ en saber introducir estos pedidos a su selección.

Habla muy bien del anfitrión, que se esmere por dar el gusto a todos y no limitar el trabajo del DJ. Muchas veces nos dicen “este estilo no”, pero resulta que justamente es un estilo o música que está muy de moda y que los invitados con seguridad van a pedir. El anfitrión debe entender que una cosa es lo que nos gusta escuchar, y otra cosa es lo que nos gusta bailar.

Lógicamente, hay estilos que si bien pueden ser exitosos para escuchar en la radio, en la casa, en el auto, no son apropiados para la fiesta ya que no “pegan” o no motivan para el baile. También estas situaciones deben ser interpretadas por el DJ, de tal suerte a no usar músicas que con seguridad espantarán a las personas de la pista de baile.

El DJ debe estar ubicado en un lugar destacado en el perímetro de la pista. Taparlo con elementos decorativos o ponerlo lejos complica el trabajo ya que tiene que tener el Feedback y el Feeling del público, por eso es importante tener en cuenta y coordinar este detalle con la Wedding Planner y la Decoración.

En cuanto al material musical, de preferencia deben ser originales y no comprimidos en formatos de baja calidad de sonido. Hoy en día es muy barato comprar los materiales originales en diversas plataformas digitales, por lo que no hay excusas para usar materiales piratas con sonido de baja calidad.

En Lozano Group, ofrecemos no solo los mejores equipos y Dj´s, sino que en el proceso de contratación le responderemos sus llamadas, correos electrónicos, preguntas, y solicitudes de una manera organizada y oportuna, lo cual le dará paz y tranquilidad al planear su evento. Disponemos de cómodas oficinas de atención al público ya sea para acercarse a conocer nuestros servicios, firmar contratos o mantener reuniones de coordinación musical. Al hacer la reserva y solicitar precios de DJs, recuerde que los buenos DJ´s completan su agenda con mucho tiempo de anticipación. Y recuerde, contratar a Lozano Group le ofrecerá una celebración exitosa y libre de preocupaciones.